Pilates MAT

Pilates_MultiSportEs un  entrenamiento físico y mental que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Por ello recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen, en especial los músculos del abdomen y espalda, también los ligamentos y la flexibilidad de éstos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones. Corrige la postura, ayudando a la correcta higiene postural y esto a su vez reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no sólo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio..

Son sesiones adaptadas a las características de cada persona, con diversos niveles de dificultad, con y sin implementos, que se intentan perfeccionar en cada clase.